Delirios de un bufón loco – Notas y anécdotas sobre los escritos I

por Bufón loco

Libro impreso sobre portada dibujada a mano

Al igual que hice con la publicación de «Crónicas de un bufón loco», traigo mis propios comentarios y notas acerca de la selección de escritos incluidos en «Delirios de un bufón loco» para que sepáis que ocultan estas obras.

1 – La flor del desierto

Un acróstico que relata un cuento sobre la belleza oculta y como podemos destruirla sin siquiera pensarlo. La solitaria figura que aparece, en mi mente se trata del protagonista de «El caballero del horizonte» (Un relato que aparece más adelante).

Este tipo de conexiones entre relatos aunque no se noten me gusta incluirlas como detalle para quien lee todo lo que escribo.

2 – El bufón loco

De alguna manera quería que está serie de libros compilando mis escritos tuviesen un contexto. Mi nick del blog daba para contar una historia. Un bufón «justiciero» y cuenta cuentos psicopata.

Desde que tengo conciencia, siempre me he visto inclinado a ver y sufrir las injusticias que se producen día a día en la sociedad, y siempre he pensado que la solución a la inmensa mayoría de las injusticias pasa por abrir los ojos a su existencia y problemática. Es por eso que el fondo de casi todas mis historias es alguna de las vergonzosas situaciones que podemos ver cada día en cualquier telediario.

Por cierto, lo de «bufón loco», no tiene nada que ver con el bufón de Marillion. El nombre me lo puso una amiga que se sorprendía de la cantidad de tonterías que puedo llegar a decir.

3 – La fuente de la vida

Uno de mis relatos sobre el origen de la vida. En este caso fruto de una casual tristeza de la Diosa.

Lo he comentado alguna vez, pero es que adoro la idea de que la primera imagen que tuvimos los humanos sobre la divinidad tuviese forma de mujer. Tiene todo el sentido como dadora de vida y ese instinto protector que va en el mismo paquete de lo que es una madre. ¿Porque no siguió siendo así?

Aquí hay otra conexión con un relato que se encuentra más adelante: «La casa del jardín de estrellas». Un viaje onírico en el que conocemos a la Diosa.

4 – La otra niña

Un pequeño cuento sobre la imaginación de los niños. Inspirado en mi hija Minerva y una historia que le contaba cuando descubrió los espejos.

5 – Ti Tu Tortilaz

Esta especie de poema de terror está basado también en una de las ideas de Minerva. Hubo una época que le dio por inventar palabras. En concreto repetía muchísimas veces las que dan título a este escrito. Cada vez que le preguntaba que significaban se reía, así que mi mujer y yo comenzamos a tejer la historia de si se tratara de algún tipo de invocación… ¿Y si quien lo escucha es un vecino?

6 – 10 – La muerte Púrpura

El grueso de este segundo volumen lo forman esta serie de relatos de fantasía épica que giran en torno a la figura de Ellar, un antiheroe en busca de venganza que le lleva a desafiar incluso a los propios dioses.

La «saga» la forman 5 escritos: 3 relatos y 2 interludios. Los relatos están a su vez formados por pequeñas historias que van dando forma mediante flashbacks a la figura de Ellar y el mundo que lo rodea.

Exceptuando los 2 interludios que escribí para dar aun mas detalle a esta historia, el resto llevan escritos mas de 10 años. Es por eso que quizás el estilo difiera ligeramente del que utilizo ahora. Sea como sea, me siento muy orgulloso de esta saga y sus personajes, y en mi opinión (Si esta cuenta) el desenlace es de lo mas bello que he escrito.

11 – La soledad de Jonas

Un relato de ciencia ficción con el cambio climático como eje central. Quedó finalista en el I Certamen literario «Monstruos de la Razón» y se publicó en la antología conmemorativa (2009). Como curiosidad debido a mi apellido (Álvarez), en todas las paginas de internet que aparece el libro aparezco como el autor principal.

Si habéis leído «Crónicas de un bufón loco» encontrareis aquí el origen de uno de las historias que lo forman: «Esas motas de Polvo»…

¿He dicho ya que adoro esas conexiones?

12 – Reflexión nocturna

Un mini relato de terror. Lo elegí porque en pocas lineas muestra el horror y lo normaliza.

¿No es quizás algo que hacemos continuamente?

13 – Polvo somos
Cuando escribí este relato, lo hice pensando en los alter egos de un gran amigo Dr. en Historia del Arte y yo mismo. Lo idee como una pareja de personajes que se embarcan en grandes aventuras con trágicas consecuencias. Finalmente llevo ya escritos 4 relatos con la pareja y en producción 2 mas. En este volumen incluyo los 3 primeros.

En «Polvo somos», pecan de confiados y acaban perdidos en mitad del desierto.

14 – El último pedazo de Tierra

El segundo de los relatos, del Dr. y su fiel acompañante Álvarez. En esta ocasión descubren el ultimo pedazo de tierra virgen y se alegran de escribir sus nombres en la historia… Como si esta fuese a continuar.

15 – El portal

El Dr. y Álvarez se meten donde no se les llama a través de uno de los hechizos escritos en el «Necronomicón»… ¡Un homenaje a Lovecraft en toda regla!

Y aquí termino esta primera parte de anécdotas sobre los escritos incluidos en «Delirios de un bufón loco». Espero que os haya gustado, y si aun no tenéis el libro en vuestras manos…

¿QUE HACÉIS QUE NO LO COMPRÁIS SI ESTÁ DE SALDO?

Compra «Delirios de un bufón loco aquí»

Anuncio publicitario