Delirios de un bufón loco – Notas y anécdotas sobre los escritos II

por Bufón loco

Posiblemente la portada de libro menos comercial de la historia

Continúo poniendo en contexto la selección de escritos para este segundo libro. ¡Espero que os anime a haceros con vuestra copia! (Y más cuando los comentarios que estoy recibiendo son cuanto menos geniales)

16 – La última hoja

Un pequeño escrito con carácter ecologista. En el, hablo del equilibrio, los ciclos y como todo puede cambiar. Sin tener nada que ver en temática, hago un homenaje al tema “Beautiful” de Marillion (Cuya letra habla de apreciar la belleza que reside en todo cuanto nos rodea, sin prejuicios) en la parte de pisar las hojas.

17 – En la oscuridad

Un pequeño relato que puede hablar sobre la depresión y la salida de ella con la esperanza de encontrar algún día la salida, o como tenía en mente a la hora de escribirlo, sobre un bebé en el interior del útero hasta su llegada a la luz.

18 – El caballero del horizonte

En ocasiones me da por escribir cosas raras, que se salen de lo que suelo escribir. En esta ocasión, haciendo uno de los dibujos a mi hija Minerva (Todas las mañanas cuando se levanta se encuentra un dibujo diferente en una pizarra) se me ocurrió transformar un garabato fruto de un error en una épica historia sobre héroes caídos, de esta forma partiendo de la desmotivación de un dibujante, juego a ir dibujando en su mente una historia mediante elucubraciones… Suena raro pero me gusta cómo quedó XD.

19 – El mal interior

En esta ocasión me adentro en el terror con un relato sobre lo atractivo del mal y como este te puede llevar su lado y manipularte hasta sus últimas consecuencias.

20 – La gran conspiración

Un relato de sci-fi en el que describo como la raza humana es esclavizada por no hacer caso a todo lo que proclaman los conspiranoicos. Este es un tema que me hace bastante gracia, ya que algunas de esas teorías son tan absurdas que cuesta creer que existan millones de personas creyendo que son ciertas. ¿Que ocurre si mezclas todas? Que queda un relato como este… ¡Hummmm! Galletitas. (Si lo lees lo entenderás… Y entenderás el texto trasero de “Crónicas de un bufón loco”).

21 – La cascada del fin del mundo

Un poema épico basado en el viaje organizado por las organizaciones terraplanistas en busca del borde del mundo… ¿Como no escribir sobre algo tan increíble?

22 – Flamante nueva moto

Un relato sobre la inmigración, sobre lo que se deja atrás y los deseos de recuperarlo.

El nombre del emigrante es una palabra inventada por mi hija Minerva (Básicamente la pregunté: ¿Que nombre le pongo? Y respondió eso al momento… ¡Y queda genial!)

23 – Típico despertar

Si lees cualquier lista de consejos sobre cómo no empezar una historia, en ellos encontrarás que haciendo que despierte el protagonista por lo manido del recurso. Pero a veces los consejos hay que saltarselos y pasar a la acción, como con este poema cuya historia gira alrededor de los cementerios.

24 – El hombre del islote de hielo

¿Quien no ha deseado alguna vez aislarse para siempre? Pues el protagonista de esta historia lo hizo hasta que un día todo empieza a torcerse en su particular país de la gominola…

25 – El naufrago

Un poema basado en la tragedia de los refugiados y en sus sueños e ilusiones a la hora de escapar de su particular infierno.

26 – El Salvador

Cuando leí la noticia del chico que intento llevar la palabra de Dios a una de las pocas tribus indígenas que viven aisladas y murió, pensé que era una gran historia sobre la estupidez humana. Y dicho y hecho. Esta escrito con cierta ironía, pero… ¿Se le puede reprochar eso a un bufón loco?

___***___

Y aquí termina la segunda entrega de notas y anécdotas sobre la selección de escritos de mi segundo libro… En la próxima termino el repaso…

¿Qué haces que no tienes tú copia?

Compra “Delirios de un bufón loco aquí”

Anuncios