Crónicas de un bufón loco – Sobre la selección de escritos del libro

por Bufón loco

Quieres publicar un libro y tienes un blog lleno de escritos de todo tipo de tamaño, temática, estilo… ¿Que posibilidades tienes a la hora de compilarlos en un libro? ¿Piensas que es fácil? Voy a exponer mis ideas y el porqué de la selección que he realizado para «Crónicas de un bufón loco».

La primera opción es la más fácil. Agarras todo el contenido y tienes en un momento un tomo de más de 600 páginas. Una obra inmensa y atemporal que llega para hacer temblar los cimientos de la literatura universal… Una obra que no va a leer ni el «TATO».

¿Cuántos de vosotros habéis comprado un libro de un autor desconocido que cumpla estás características?

Con el argumento de arriba dejó claro que esta no es la mejor opción, así que paso a la siguiente.

Por estilo. Selecciono por ejemplo todos los «Pseudo poemas» y los planto ahí en un libro que compendia la belleza del universo y que aquel que lo lee no puede hacer más que contemplar maravillado un nuevo amanecer de la lengua… Pffffffffff….

Hay que ser consciente de las limitaciones de uno y ni soy poeta ni pretendo serlo. Eso prefiero dejarlo a aquellos que poseen un mejor control de la palabra y de la rima y de…

Llega entonces la gran pregunta:

¿Que ofrezco yo?

Corregirme si me equivoco, pero pienso que el fuerte de mis escritos es el caos. Cada vez que escribo no me paro a pensar que escribo. Tengo una idea y la plasmo sin más, dejó que su propio espíritu diga que estilo tendrá. Luego esa idea hace que fluya su reverso, y me sale otro escrito dando la vuelta al argumentario del primero, haciendo que siga un camino diferente. Igual de bueno. Igual de malo. Es la esencia de lo que hago, y si el que me sigue tras leer algo de lo que escribo se para a pensar un instante en lo que a leído y le da su propia interpretación… ¡Pues he logrado mi objetivo!

De esta forma, mi opción a la hora de seleccionar los 35 escritos es que de alguna forma leerlos de continuo generen pensamientos y diferentes formas de ver el mundo. Es una lectura rápida que estoy seguro que quien se anime a seguirla lo hará de una sentada. Y al terminar se preguntará que ha leído realmente.

¿Y que ha leído realmente?

Amor, desamor, vida, muerte, alegría, tristeza, nostalgia, esperanza, desesperanza, futuro, pasado, presente, sueños, mitología, reflexiones, magia, secretos, luz, oscuridad, terror, viajes, amor verdadero… Y todo lo contrario.

¿Es corto?

Juzgarlo vosotros. Yo pienso que es exactamente lo que quería que fuera. Y lo tenéis aquí, a un par de clicks (Y hoy la edición digital GRATIS (Aunque la edición en papel en teoría también la incluye siempre)):

Consigue «CRÓNICAS DE UN BUFÓN LOCO» AQUÍ

¡Espero vuestras opiniones!

Aquí la primera víctima poseedora de la primerisima primera edición e impresión de «Crónicas de un bufón loco». Un genio del mal como todo buen Excelentisimo Dr. En Historia del Arte que se precie de serlo… En concreto este es su reflejo bueno encerrado al otro lado del espejo.

Anuncio publicitario