Crónicas de un bufón loco – La aventura de diseñar la portada del libro

por Bufón loco

A la hora de diseñar un libro una de las principales cosas que se tiene que tener en cuenta es la portada. Es lo primero que entrará por los ojos al posible comprador. Por mi parte no iba a ser menos y he hecho justo lo que quería: Una portada cutre que te cagas a mí más puro estilo.

No os asustéis que tiene su razón de ser la afirmación. En los tiempos de mi primer blog me dedicaba a subir videojuegos Indis gratuitos que programaba en pocas horas con «Game Maker». Todos eran dificilisimos y con un cruel sentido del humor. Para darles personalidad les diseñé el siguiente sello distintivo: CUTREQUETECAGAS Collection.

En el destacaba el Omnipotente «Señor Rosa» creador de todo y todos y del cual hablaré alguna vez. El espíritu que transmitía algo sacado con el sello era diversión instantánea y sin preocupaciones.

¿Porqué no transmitir ese espíritu a mi libro?

Así que decidí en lugar de utilizar una imagen espectacular y darla formato impactante (Como suelo hacer en mis entradas), tirar a lo más simple. Una cartulina blanca y dos rotuladores uno grueso y uno fino. Ni un boceto previo ni leches. Una idea general y tirar para adelante. Sin posibilidad de errar (Por casualidad solo tenía una cartulina). Lo que saliera tenía que ser y es.

La silueta de la ciudad y su reflejo en el agua representan el inicio y final de la antología respectivamente («La ciudad Sin Esperanza» y «Ciudad Esperanza»). La luna llena con pseudo cara de bufón al escritor (Y homenaje al Señor Rosa) y las estrellas… Bueno, si algo destacó en mis escritos es que meto estrellas donde haga falta… ¡Cortinilla de estrellas!

Total: 10 Minutos

Lo que sí me llevó más tiempo fue incluir el título y mi nombre una vez que escaneé el dibujo. Utilicé un Photoshop Gratuito online. Para las letras elegí un tipo de letra informal parecido a Comic Sans, triplique la capa y cambie color y grosor a cada una. Luego las desplacé ligeramente al azar para dar esa extraña sensación de relieve cutre y que destacará algo sobre los trazos gruesos del dibujo.

Luego tocó el texto trasero que es la descripción del libro que hay en Amazon… Y ahí llegó mi calvario.

Al ser un tipo de letra «raro» no incluye el orgullo de nuestra lengua: la «ñ» ni los acentos, por lo que tuve que exportar a PDF el archivo y ya sí modificar el texto para que incluyera Ñ y acentos…

Finalmente salí victorioso y la portada presenta ese aspecto que muestro y la parte de atrás tiene esa descripción sin sentido… A mí estilo… Después de todo…

¡Es mi primer libro de verdad y sea o no vistoso para el posible interesado, es mi libro!

Y con esto termino este primer reportaje a la configuración del libro. Espero que os haya gustado y que estéis deseando pinchar en el siguiente enlace y haceros con vuestra copia… ¡Ya está disponible en papel!

COMPRA LAS CRÓNICAS DE UN BUFÓN LOCO AQUÍ

¡Nos leemos!

Anuncio publicitario