Gárgolas

por Bufón loco

gargolas

Deja que cuente la historia de esas sombras que nos observan. Escucha atentamente las palabras que nunca escucharas de sus inmutables muecas.

Horribles bestias de piedra agrietada que sonríen, se burlan, lloran y gritan pero no sienten. Erigidas hace mucho tiempo cuando aún se creía. Yo sigo creyendo que nos observan aunque su mirada no es más que eso, una grabación eterna en sus inmóviles retinas pétreas que jamás se cierran. Soportarán heladas con afilados témpanos colgando de sus serpenteantes lenguas o garras. Resbalará la lluvia por sus impenetrables escamas. El sol y la luna formarán grotescas sombras sobre los muros que las sostienen. Vivirán mi vida o la tuya como han vivido las de infinidad de generaciones, sin importar rangos o clases. Pero al final caerán y serán olvidadas, como tantas efigies de olvidados dioses cayeron.

¿A quién le importa?

___***___

Re-subo este escrito de los inicios del blog. Apenas ha tenido lecturas (2 o 3 en cuatro años) y a mi personalmente me gusta al ser completamente del estilo de escritos que me gusta escribir.

¡Disfrutarlo!

Anuncios